Es muy habitual el disponer de más de una cuenta de correo electrónico. Aunque existen aplicaciones que permiten gestionarlas todas, como pueden ser Thunderbird o Outlook, no es fácil encontrar una herramienta que te permita recibir de inmediato en tu sistema notificaciones cuando llegan mensajes en algunas de ellas. EmailTray es un pequeño programa capaz de controlar varias cuentas de correo electrónico y mostrar notificaciones cuando llega un nuevo mensaje.
La aplicación analiza los mensajes de correo electrónico y asigna a cada uno un nivel de prioridad. A continuación muestra todos los mensajes en una intuitiva interfaz por pestañas, organizados por importancia (prioridad). Ese nivel de prioridad lo puedes marcar tú. Para ello tienes que recurrir al emisor del mensaje.
EmailTray no actúa como un filtro de spam. De hecho no elimina los mensajes basura. Lo que sí puede hacer es interactuar con la carpeta de spam que proporciona tu proveedor de correo. De esta forma el programa podrá extraer de esa carpeta los mensajes que tienes calificados de alta prioridad y que erróneamente se han incluido ahí.
El funcionamiento es muy simple. Un aviso sonoro y una advertencia en el bandeja del sistema te advertirá de la llegada de un nuevo mensaje, indicando además de que proveedor viene. Puedes responder a esos mensajes directamente desde EmailTray, sin necesidad de abrir tu navegador web o programa de correo electrónico. La aplicación soporta los más importantes proveedores de correo web (Gmail, Yahoo o Hotmail, entre otros) y los que utilizan los protocolos POP3 e IMAP.
EmailTray utiliza un asistente para configurar cada una de las cuentas a controlar. Funciona en Windows XP, Vista y 7, y es gratuito.
Enlace | EmailTray
No hay comentarios:
Publicar un comentario