7 may 2011

Trilogía Noir, Madlax y El Cazador de la Bruja “chicas con armas”

Al mando Legendxunbeaten!, Noir, Madlax y El Cazador de la Bruja. Son los títulos de la trilogía dirigida por Kōichi Mashimo realizada en su propio  estudio de animación cuyo nombre es  Bee Train. Este proyecto fue titulado como “girls with guns o chicas con armas” el cual tuvo una duración de seis (6) años trasmitida por la cadena televisiva Cadena televisiva TV Tokyo.
Si entramos en generalidades el genero seria seinen por su trama de  Misterio, Acción, Drama, Guerra y todas las protagonistas son expertas usando las armas de fuego.
Las protagonistas Mireille Bouquet,  Madlax y Nadie de Noir, Madlax y El Cazador de la Bruja, respectivamente son las que tienen mayor estatura, una personalidad mucho más activa y explosiva. Puede decirse que son mercenarias, matan por un pago, sin embargo aun siendo tan capacitadas durante las diferentes historias y situaciones son sus compañeras las que complementan su existencia.

En cuanto a Kirika Yuumura, Margaret Burton y Ellis de Madlax y El Cazador de la Bruja, respectivamente son de baja estatura, sus personalidades se resumen en frías, despintadas y moe, cabe resaltar que han perdido su memoria por diferentes situaciones cada una. 

Noir es de carácter más bien realista, mientras que Madlax incorpora elementos fantásticos y sobrenaturales, asociados normalmente con el género del Thriller psicológico, aunque no siempre quedan explicados en la serie. Y por último El Cazador de la Bruja que nos muestra una historia de magia y biotecnología.
Por último en cuanto a la música, toda esta compuesta por Yuki Kajiura.

En cuanto a diferencias tenemos la geografía y ambientación de cada serie anime

Noir: la acción transcurre en su mayor parte en Francia y su ambientación es oscura, y con altas dosis de violencia (ambas características del cine negro)
Madlax: La historia transcurre principalmente en lugares imaginarios, aunque ocasionalmente se mencionan países reales, como Japón. No es arriesgado identificar el país europeo, Nafrece, como Francia (el nombre es aproximadamente un acrónimo fonético, y en la ciudad se ven frecuentemente la Torre Eiffel y grandes bulevares de arquitectura haussmaniana). El país en guerra civil, GazthSonika, es más difícil de ubicar: se trataría de un lugar en Asia (así lo mencionan los personajes, y en distintos momentos se ven carteles con caracteres orientales y europeos) y se advierten rasgos políticos que recuerdan a Corea o Vietnam, como la existencia de dos demarcaciones territoriales y una "zona desmilitarizada", o a Camboya, como la guerra civil y una monarquía amenazada. Se ha observado que el nombre podría ser un acrónimo fonético aproximado de "Gaza Strip" ("franja de Gaza"). El paisaje es tropical y hay alguna referencia a antiguos templos y civilizaciones perdidas, lo que en algún momento hace pensar en América Central.


El Cazador de la Bruja: La historia se desarrolla de México a Perú, sus vestimentas son propias de un viejo oeste, donde la mayoría de las personas tienen un arma de fuego, durante el trascurso de la historia viajan al sur “la ciudad”.


Sinopsis 
Noir (ノワール Nowaaru), una serie de anime creado en el año 2001, compuesta por 26 episodios en total. Es la historia de dos jóvenes asesinas, que buscan respuestas sobre su pasado y sobre por qué se han dedicado a un trabajo tan poco común. A lo largo de la serie, se ven envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta, que recibe el nombre de Les Soldats (Los Soldados en francés). Noir comienza como una serie de acción bastante típica del anime, pero más tarde (Se podría afirmar que desde que aparece Chloe) adquiere un aspecto más psicológico. La serie tiene un elenco de personajes principales muy reducido, mujeres en su totalidad. Aquellos hombres que aparecen durante la serie se mantienen en un segundo plano, afectando poco a la trama principal de la serie. Algunas personas han interpretado que la serie ha sido influida por la novela El Péndulo de Foucault, pero se desconoce si los creadores de la serie lo hicieron intencionadamente.
Al comienzo de cada episodio, y después de la introducción, hay una pequeña secuencia donde Kirika lee una mezcla entre poema y rezo:
Noir... Un nombre cuyo destino nos llega del pasado,
Dos doncellas que gobiernan la muerte,
Cálida mano negra,
Por favor protege la paz de los recién nacidos.

Versión para Latinoamérica:
Noir... Es el nombre de un antiguo destino,
dos doncellas que gobiernan la muerte,
y cuyas negras manos protegen la paz de los recién nacidos.

Madlax: La trama gira en torno a dos jóvenes mujeres que no tienen nada en común y que además no se conocen. La heroína de la historia es "Madlax", aventurera y mercenaria en la guerra civil en el país imaginario de Gazth-Sonika. La otra protagonista es Margaret Burton, única heredera de una familia millonaria en el pacifico país europeo Nafrece. Antes de que comenzara la historia, hace doce años atrás, su madre y ella, fueron víctimas de un complejo incidente en Gazth-Sonika, en el que muchos perdieron la vida, incluyendo los pasajeros de un avión que chocó, entre estos pasajeros estaba el padre de Margaret. Margaret perdió la memoria y lo único que recuerda es la palabra "Madlax". Las dos mujeres se encontrarán al investigar por separado los hechos misteriosos de sus vidas, en abierto conflicto con el poderoso y hermético grupo criminal "Enfant" y su extraños manejos.
Según el director, el título es un acrónimo de dos palabras inglesas: MAD (loco) y reLAXed (relajado), como contraposición de dos extremos de la vida humana.
El Cazador de la Bruja: La historia se desarrolla de México a Perú y narra como Nadie, una cazarrecompensas, encuentra a Ellis, una chica sospechosa del asesinato de un prestigioso físico, de lo cual parece no acordarse. Nadie acepta acompañar a Ellis en su viaje al sur, junto a una misteriosa piedra que guiará su camino, y así encontrar la Ciudad Eterna o "Wiñay Marka". De cerca las sigue L.A, un joven chico que espía a Ellis porque la ama.
A lo largo de la historia Ellis descubrirá los secretos de su pasado junto a Nadie, que también guarda los suyos propios. Mientras, el Proyecto Leviathan continúa en pie presidido por Douglas Rosenberg el cual quiere acabar con las brujas. Cerca de él trabaja Jody Hayward (apodada Blue-Eyes), quien quiere destruir ese proyecto, y contrata a Nadie para proteger a Ellis. En el juego de intrigas también parte Ricardo, que es contratado por Rosenberg, y Lirio, una pequeña niña que no habla y está bajo la protección de Ricardo.

2 comentarios:

amaury dijo...

muy buen articulo de la trilogia noir,gracias,con eso se me han despejado varias dudas

Anónimo dijo...

esta es la serie de los tacos del amigo taco? :v

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...