22 ene 2011

Vestimenta anime (Cosplay, Furry, Kigurumi)

cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.
  

Crossplay es un cosplay en el que la persona se disfraza como un caracter de ficción del género opuesto. El origen del crossplay está en las convenciones de anime. Su nombre proviene de crossdressing.



Furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Personajes de este tipo están presentes hoy en día en todo tipo de series animadas, películas, videojuegos e incluso como mascotas deportivas o logotipos empresariales



Kigurumi (着ぐるみ) es el nombre japonés para los disfraces de personajes animales. El nombre viene del término japonés (着る - Kiru: vestir) y (縫いぐるみ - Nuigurumi: animal de juguete caracterizado). Estas personas disfrazadas son encontrados a veces en centros comerciales, parques temáticos, y puestos en convenciones de anime.

3 comentarios:

Ares dijo...

¿Y esa Haruhi las piernas y el cuerpo son parte del disfraz?

Porque menudo cuerpo que se gasta, no le lleva nada al dibujado.

Ares dijo...

¿Y esa Haruhi las piernas y el cuerpo son parte del disfraz?

Porque menudo cuerpo que se gasta, no le lleva nada al dibujado.

legendxunbeaten dijo...

realmente si, este tipo de cosplay son a cuerpo completo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...