1 nov 2010

Facebook es dueño de todo lo que publiques

Consumerist, ahora parte de Consumer Report, acaba de descubrir dos pequeños cambios en los términos y condiciones de servicio de Facebook con los que, básicamente, todo el “contenido creado por el usuario” pasa a estar licenciado por Facebook para cualquier uso que quieran darle, a perpetuidad y sin posibilidad de revocación de la licencia.

¿Que es esto en menos palabras? Que todo lo que subas, escribas o pase por Facebook.com es de su propiedad aunque canceles la cuenta y ellos pueden hacer lo que quieran con esos datos. En definitiva, perdés la poca privacidad que te quedaba al cancelar la cuenta si un día decidías no continuar usando el servicio.
Y si hay algo que me sorprende es como, los usuarios de internet, se escandalizan en algunos casos pero en otros (este por ejemplo) ni les importa y ponen tantos datos online y compartibles con tanta gente diferente que es imposible que sepas que pasa con los mismos…. y no, no se imaginen que soy uno de esos idiotas que dicen que “las redes sociales fomentan los secuestros” porque eso es una mentira y un argumento que sólo un imbécil puede sostener, pero la realidad es que nadie imagina que al subir sus fotos o poner sus datos o escribir una obra está licenciandola de manera draconiana y sin posibilidad de recuperar esos datos…. 

hablando de facebook les dejo el trailer de su pelicula! 

1 comentario:

Steven dijo...

Vea pues no tenia ni idea gracias por el dato... muy interesante^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...