11 feb 2011

Mes de los enamorados: Cómo encontrar un equilibrio en la vida

Es una característica común que las personas busquen tratar de equilibrar su vida. ¿Quién no le gustaría encontrar el equilibrio perfecto entre la familia, los estudios, los amigos, el trabajo y las actividades personales?
El ritmo tan dinámico y veloz de la vida actual nos envuelve y nos deja poco tiempo para pensar o planificar nuestro mediano y largo plazo. Esto es un grave error, ya que precisamente en la visión que tenemos de nuestras vidas dentro de 3, 5 o 10 años es lo que nos proporcionará el equilibrio que tanto buscamos.
Aquí presento pautas de cómo organizarse 

1. El trabajo: si lo que quiere o le interesa es obtener una buena posición económica, entonces no pierda dinero en gastos inútiles. Lo que debe hacer es ponerse objetivos y de acuerdo a sus ingresos, destinar una parte para ahorrarlo. Esto es clave. Con lo que gana usted puede llegar a tener lo que desea, solo es cuestión de organizarse. Establezca prioridades y sea consecuente, entre lo que compra y lo que desea con respecto a sus metas.
2. La familia: definitivamente lo más importante en la vida. No lo debe descuidar. Así le cueste noches y madrugadas de sueño, no puede desatender a la familia. Es la base de la sociedad y la base de su vida. Si se da cuenta, le puede faltar todo, menos alguien que lo reciba con una sonrisa al llegar a casa.
3. Los amigos: no podemos dejar de lado la vida social. El ser humano es un ser netamente social y por ende es necesario para su sobrevivencia que se relacione con los demás. Los amigos abren puertas en la vida que jamás nos hubieramos imaginado que existían.
4. Los estudios: indispensables para vivir en sociedad y progresar en la vida. Ahora, es posible poner un límite al conocimiento personal, pero no al colectivo. Si usted quiere poner un límite a su propio conocimiento, debe considerar sacrificarlo por alguno realmente valedero.

Una de las cosas más importantes para tener equilibrio en la vida personal: “walk the talk”, como se dice en inglés, que quiere decir, ser consecuente entre lo que se dice y lo que se hace. Ser consecuente con las metas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...